La familia de un accidentado recibe 10 euros del millón de indemnización que dicta la sentencia

Juan Carretero Gil quedó tetrapléjico en 2004 cuando su vehículo colisionó con una mula
La víctima, natural de Algodonales (Cádiz), falleció años después del terrible accidente
La familia de Juan Carretero Gil, un jornalero que quedó tetrapléjico después de un accidente de tráfico en el que chocó contra una mula, ha cobrado diez euros de la indemnización ordenada por el juez por el suceso, que quedó fijada en un millón de euros.
Se trata de un caso que ocurrió el 29 de febrero de 2004, cuando Juan Carretero, entonces de 66 años, natural de Algodonales (Cádiz), quedó en sillas de ruedas y sin movilidad de sus extremidades tras colisionar el vehículo en el que viajaba con una mula en la carretera que une Utrera con Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
MÁS
Una joven se amputa su propia mano para cobrar una indemnización de más de un millón de euros
41.000 euros de indemnización para la familia que perdió a su abuelo tras una caída en una prueba médica en Murcia
Una joven de 25 años muere en un accidente de coche tras presumir en la Red de deportivo: "Voy a matarlo"
El abogado de la familia del jornalero, que falleció varios años después del suceso, Fernando Osuna, ha criticado el "atasco judicial" del juzgado de Utrera, ya que no solo no han recibido la indemnización que les corresponde por sentencia, sino que "ahora, parece de chiste, pero han conseguido embargar la cantidad de diez euros, que es todo lo que han logrado".
Mal funcionamiento del juzgado de Utrera
Por el retraso en el cobro de la indemnización, la Justicia fijó en junio de 2018 el aumento de la multa en 60.000 euros por el mal funcionamiento del juzgado, una cantidad que tardó un año en recibir, aunque sigue sin cobrar la cifra principal. El bufete ha asegurado que esta situación se podría haber solucionado si el juzgado de Utrera hubiera tramitado con normalidad el juicio, pero el atasco de este órgano lo ha impedido.
Ahora, el letrado ha ironizado con que a la familia de su cliente le resta por cobrar 999.990 euros, sin saber cuándo lo recibirán "o si algún familiar llegará a ver satisfecho lo que le da derecho la sentencia".