La pareja atrincherada en Las Palmas por la custodia de su hijo baja de la azotea tras mediar la policía

  • La pareja había amenazado desde la azotea con quitarse la vida

  • Han sido seis horas de incertidumbre hasta que han bajado

  • Protestaban por la retirada de la custodia de su hijo

Han sido seis horas de incertidumbre después de que una pareja se atrincherase en la azotea de un edificio semiabandonado en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de las Escaleritas, con un bidón de gasolina y amenazando con prenderse fuego o arrojarse al vacío en señal de protesta por la supuesta retirada de la custodia de uno de sus hijos.

En la zona, la Policía Nacional inmediatamente organizó un dispositivo en la zona con un equipo especializado y otro negociador, con apoyo de la Policía Local y los Bomberos.

Además, varios concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que estaba la de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina, se acercaron a la zona para intentar ayudar.

La pareja, de mediana edad, que llegó a conectar en directo con Cuatro al Día a través de una llamada telefónica en la que han expuesto su frustración denunciando que les “han robado” a sus hijos “con mentiras”, finalmente, tras seis horas han bajado de la azotea tras la mediación de las autoridades, con las que siguen tratando sin que se haya tenido que lamentar daños personales o materiales.

Ocho hijos, siete retiradas de custodia y uno fallecido

Fuentes municipales y del Gobierno de Canarias han explicado que se trata de una pareja sin medios económicos o vivienda, que ha tenido ocho hijos, –uno de los cuales falleció–, y a los que ya se les retiró la custodia de los otros.