Más de un millón de euros de indemnización por convivir con chinches en su casa de alquiler

Informativos Telecinco 06/04/2018 08:24

La familia de Liliana Martínez todavía no se puede creer la noticia. Una empresa de alquiler de apartamentos Amusement Six Apartments LLC tendrá que pagar una indemnizacion millonaria a su familia que se vio obligada a convivir con chinches en el domicilio que arrendó en Inglewood, al suroeste de Los Ángeles.

La demanda la interpuso la familia en 2012. Tras dos años viviendo en el piso, se dieron cuenta de que su hijo Jorge, de 3 años, presentaba manchas rojas que le picaban por todo el cuerpo. Entonces llevaron al niño al hospital y les indicaron que se trataban de picaduras de chinches.

Liliana contactó entonces con la empresa arrendataria y les indicó lo que pasaba para que enviasen una empresa de fumigación a su apartamento. Cuatro meses tuvieron que pasar hasta que se retiró la moqueta del suelo y para entonces la familia ya había presentado una demanda por negligencia y daños emocionales.

En declaraciones a la cadena ABC, Liliana cuenta cómo fue muy duro ver a su hijo rascarse hasta hacerse sangre. De hecho, al menor, que ahora tiene 8 años, le han quedado marcas de los picotazos que le acompañarán toda la vida.

Pero todo ese sufrimiento ha tenido finalmente una recompensa millonaria. Seis años después de la demanda, según ha contado el bogado Brian Virag, experto en causas contra todo tipo de plagas, ha conseguido para la familia de Liliana la cantidad millonaria de algo más de 1.300.000 euros. Una compensación que el mismo ha calificado de "récord" según recoge el diario 'The New York Times'.