El ejercicio le aleja de las drogas y abre un gimnasio gratuito para ayudar a otros adictos

Informativos Telecinco 01/04/2018 08:30

Ha sido en una entrevista con la revista People donde Krissy Mae Cagney ha contado el calvario que vivió durante estos diez y años y qué le llevó a tomar un cambio tan drástico en su estilo de vida. En la charla ofrecida al medio, confiesa que desde que era pequeña sufrió problemas de ansiedad y trastornos de la personalidad que no fueron tratados y que desembocaron en estas adicciones.

"Comencé a tomar cocaína y alcohol en una edad muy temprana por culpa de estos problemas de conducta y me han perseguido en toda mi etapa en el instituto y en la universidad. Es más, me he quedado sin hogar varias veces", revela Cagney .

Durante estos diez años de pesadilla, Krissy Mae Cagney consumió alcohol y cocaína mientras intercalaba estas sustancias con otras drogas y fármacos para ocultar sus problemas de ansiedad, perdió su relación con familiares y amigos y estuvo ingresada en diferente centros de rehabilitación.

Fueron en estas terapias donde consiguió darse cuenta que gracias a la ayuda de los profesionales y, en especial del deporte, podría desintoxicarse: "Me dí cuenta de que podía estar más de dos días sin consumir si me comprometía con el gimnasio. Entonces, comencé a alejarme de las sustancias haciendo ejercicio". Una vez recuperada, la joven americana ha decidido intentar ayudar a todas aquellas personas que están pasando por problemas con el alcohol o con las drogas de la misma manera que ella lo consiguió.

Para eso, Krissy Mae Cagney ha fundado un gimnasio en Nevada donde ha ofrecido plaza a más de cien adictos para que consigan mantenerse limpios gracias al deporte. Dentro de su programa, la empresaria ha puesto en marcha una campaña para pagar las matrículas y recoger fondos para poder invertirlos en mejoras en su local.

Además, ella misma ha asegurado que quiere contratar a un terapeuta interno para que pueda guiar mucho mejor a todos aquellos enfermos que quieren recuperar su vida: "Es una enfermedad que debe ser tratada y no hacer nada no ayuda. Da igual que te hayas recuperado hace cinco o diez años, nunca dejarás de ser un enfermo. Tenemos que aprender a administrarlo y tratarlo".