La jueza deja mudo al presunto autor intelectual del asesinato de Ardines: el idilio de su mujer con él comenzó a los 17

telecinco.es 25/02/2019 19:22

Pedro Nieva se quedó mudo cuando la jueza le preguntó si sabía que su mujer y Javier Ardines habían comenzado la relación cuando ella tenía 17 años, antes de casarse. No quiso contestar a nada más. No lo sabía dice la Guardia Civil que se puso en la pista del crimen sentimental gracias entre otras cosas a una grabación del propio Nieva que envió a la hija de Ardines al descubrir la infidelidad.

Fue seis meses antes del crimen en una comida familiar. Nieva sospechaba y dejó su móvil bajo una servilleta. Se fue al baño con la idea de que Katia y Javier hablaran de su relación y lo hicieron. La grabación se la envió a la hija de Ardines y ella se la dio a la Guardia Civil cuando asesinaron al concejal.

“Menos mal que nadie sospecha de nosotros, a ver si seguimos así”. Esas palabras fueron grabadas por Pedro Luis Nieva, el presunto autor intelectual del asesinato de Javier Ardines. El presunto idilio entre Javier Ardines y la prima de su mujer habría empezado, y eso es lo que Pedro nunca pudo imaginar, 30 años atrás. Ahora lo sabe gracias a la jueza que instruye el caso, según desvela El Programa de Ana Rosa Pedro pensaba que la relación amorosa era reciente y empezó a sospechar por los viajes de su pareja sola a su casa de Belmonte de Pría, próxima a Llanes y a escasos metros de la casa de Ardines. La mujer del principal sospechoso confesó en los juzgados, que comenzó su relación con Ardines hace tres décadas, cuando ella era menor de edad. De hecho, cuando apareció muerto Ardines, su mujer le espetó Pedro, ¿pero qué has hecho?

La familia de Ardines pide que paguen por lo que han hecho

La familia del concejal y pescador asesinado ha emitido un comunicado en el que ha señalado: “Confiamos en la justicia y esperamos que todas las personas que han participado en el crimen paguen por el daño causado”.