Graban la muerte de un joven de 16 años en vez de ayudarlo

  • Khaseem Morris falleció en un centro comercial neoyorquino

  • Hasta 80 adolescentes habrían grabado imágenes del suceso

Khaseem Morris, un joven de 16 años, falleció después de ser apuñalado durante una pelea a las puertas de una pizzería en un centro comercial de Long Island (Nueva York). La trifulca involucró a docenas de estudiantes en Oceanside, informó 'CBS2'. Morris fue apuñalado en el pecho y otro joven no identificado de 18 años sufrió una fractura en el brazo.

La pelea estalló entre dos grupos de adolescentes alrededor de las 3:45 horas en el estacionamiento de un centro comercial en la avenida Brower. Según el informe, un grupo estuvo pateando y golpeando al adolescente.

La policía aún no ha arrestado a nadie, pero se encuentra utilizando imágenes filmadas por hasta 80 jóvenes para identificar a los atacantes. De todos los presentes, nadie hizo nada por ayudar a Morris. El detective Vincent García aseguró a 'DailyMail.com' que "estaban más preocupados" por grabar el suceso.

Los investigadores no han recuperado el arma utilizada en el apuñalamiento mortal, pero apuntaron que conocen a los sospechosos que están buscando.

La hermana mayor de la víctima dijo que su hermano se había mudado recientemente a la escuela para un "nuevo comienzo" en su último año, trasladándose desde Freeport (Bahamas). Afirmó que fue apuñalado hasta la muerte porque acompañó a una chica a su casa desde una fiesta. "Mi hermano no se lo merecía", declaró.

Este centro comercial es un lugar común para reunirse después de la escuela, dijo el teniente Stephen Fitzpatrick, de la policía de Nassau. "Si estos muchachos son de otra área y vinieron con una venganza, cualquiera que sea su motivo, sabían dónde encontrarlos", comentó.

Se ha creado una página de recaudación de fondos para cubrir los 50.000 dólares que conlleva los costes del funeral.