La gran invasión del abrigo Napapijri y otros hits contra el frío invierno

eltiempohoy.es 10/12/2017 08:18

Napapiji y otros escandinavos

Conocemos de sobra a North Face, a Canada Goose, a Barbour, a Woolrich y muchas otras marcas que llevan años quitándonos el frío del cuerpo, pero está claro que las marcas del norte de Europa se han convertido en una especie de plaga perfectamente identificable, entre ellas Napapijri y Ducie. La primera por la más que visible bandera noruega que llevan todas sus prendas, la segunda sus enormes capuchas forradas de pieles.

La noruega Napapijri, además de muy abrigadita, tiene algunos grandes valores relacionados con la ecología y el medio ambiente. Han eliminado los materiales derivados de los animales (sus pieles son una imitación hecha de fibra sintética) y también evitan en su producción todo tipo de aditivos y productos químicos contaminantes.

Incluso en algunos de ellos, como en la parka Superlight Skidoo, han conseguido eliminar el plumón y sustituirlo por la tecnología Thermo-Fiber: un relleno aislante compuesto por esferas que atrapan el aire y que garantiza la regulación térmica, el aislamiento y una capacidad de secado rápido.

Ducie, ahora con sede en Londres, es una marca danesa creada en 2003 por Ducie Bailey y Dan Keam-George, pero su lanzamiento a nivel mundial se produce en 2016 con sus características parkas de enormes capuchas forradas de piel. Tan divertidas, calentitas y lujosas, que pronto se convirtieron en la prenda más vista, fotografiada y versionada del año.

Los plumas. Clásicos y renovados

Desde Budapest, aunque fabricada en Europa, la firma Nanushka creada por Sandra Sandor ha conseguido revolucionar el concepto del plumífero. En su constante búsqueda del equilibrio entre el diseño y la funcionalidad, consigue crear prendas fáciles, sutilmente femeninas, modernas y versátiles. El ejemplo más claro son sus plumíferos de terciopelo con los que te sientes como en la cama envuelta por un edredón.

Nacida en Francia y con sede actual en Italia, Moncler es una marca clásica renovada que combina la moda con la investigación tecnológica. Su gran valor es que consigue satisfacer todo tipo de necesidades, desde las más extremas a las de la vida en la ciudad y, desde el pasado año, la creación de un departamento de sostenibilidad para apoyar la integración de los factores sociales y ambientales en la toma de decisiones de la empresa.

El estilo militar en modo tendencia y actual

Greg Lauren, la firma del polifacético sobrino de Ralph Lauren, crea unos abrigos indefinibles, una deconstrucción en la que se combinan varias prendas: parka, plumas, abrigo militar y cazadora vaquera. El gran mérito de esta marca es que cada pieza es creada a mano en su estudio de Los Ángeles. Son prendas desgarradas y envejecidas y por esa razón se ha apodado como ropa postapocalíptica.

La italiana Peuterey (llamada así por el punto más alto del Mont Blanc) es tan conocida por sus parkas como por sus plumíferos. Lo más interesante de esta firma es que combina la innovación con tejidos clásicos como sarga, tafetán o satén, que son tratados para hacerlos resistentes a la lluvia y a diferentes niveles de frío, incluso para las temperaturas más extremas.

Los abrigos furry, calentitos y divertidos

Muchas firmas cuentan ya en sus catálogos con abrigos de pelo (natural o artificial) que proporcionan no sólo un confort que va más allá del abrigo de paño, sino un estilo divertido y actual. La lista es larga e incluye desde las marcas más exclusivas como Tete by Odette, el último fetiche de Paula Echevarría, a otras más modestas como Storets, & Other Stories, Zara o Stradivarius.

Fuzz not Fur es otra de las firmas destacadas que, como dice su nombre y a pesar del aspecto de sus abrigos, no utiliza pieles de animal y además presume de ello: algunos de sus modelos llevan impresa en la espalda una inscripción que parece realizada con espray por un activista de PETA, en clara referencia a algunos incidentes protagonizados por los miembros de esta organización.

El Teddy Bear se reinventa en clave low cost

El famoso abrigo Teddy Bear de Max Mara ha servido de inspiración a muchas firmas para reinventar este clásico en clave low cost. Es un modelo de patrón masculino fabricado en borrego (el original, las copias son sintéticas) y en tono marrón, así que una vez puesto te conviertes en un osito de peluche, de ahí su nombre, abrigan lo más grande y combinan con todas las prendas del armario. Convertido en gran tendencia del año, marcas como H & M o Mango, han versionado este clásico y lo han convertido en la gran tendencia del año.