La 'caza ecológica' de leones cautivos en Sudáfrica que ha denunciado un parlamentario conservador británico

telecinco.es 29/04/2019 13:48

El informe, realizado en secreto por el diputado del Partido Conservador británico, Lord Ashcroft han sido presentado este domingo según informa el portal de noticias virales TheLADbible.

El aristócrata inglés denuncia que miles de leones son criados en granjas sudafricanas para servir de dóciles piezas a los turistas cinegéticos. Estos cazadores seleccionan los ejemplares a cobrar a través de grandes catálogos disponibles bajo contratación en Internet y que son intercambiados mediante grupos de Whatsapp.

Los precios que pagan estos cazadores pueden llegar hasta los 45.000 euros por un gran felinos. Los animales son mantenidos en jaulas en deplorables condiciones y puestos luego a tiro de estos turistas muchas veces adormilados con tranquilizantes.

El informe que incluye vídeos y testimonios especula con la posibilidad de que los cliente desconozcan el estado real de los felinos.

Otra de las denuncias que destaca el informe de Ashcroft es el uso de leones como medicamentos para la exportación a países asiáticos como Vietnam, Tailandia o Laos en los que los huesos de estos grandes felinos son considerados como terapéuticos debido a unas supuestas propiedades medicinales.

También puede interesarte: