Un grupo de jóvenes agrede a dos turistas en Barcelona

  • Cuatro hombres interceptaron a dos personas que caminaban por la calle

  • Los agresores comenzaron a golpearlos hasta que estos consiguieron huir

  • Los Mossos aseguran que el aumento de los crímenes son hechos aislados

Barcelona tiene un problema con la seguridad. El aumento de los delitos en lo que parece una ciudad sin ley ha hecho que los Mossos, la Generalitat y el Ayuntamiento se hayan puesto a trabajar para intentar erradicarlos. Un último ejemplo de la violencia en las calles es la agresión de un grupo de jóvenes a dos turistas en la calle de la Barceloneta.

El sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona ha confirmado la veracidad de las imágenes en las que se puede ver cómo un grupo de cuatro jóvenes interceptan a dos turistas en plena calle. Los hombres comienzan a golpearlos hasta que estos consiguen huir.

Las imágenes se hacen públicas después de que el pasado fin de semana una persona de 25 años muriera como consecuencia de los golpes en una pelea en el Port Olímpic. Unos hechos que han llevado a los Mossos a desplegar durante la noche a los Agentes de la Brigada Móvil (BRIMO), es decir, los antidisturbios.

Más seguridad en las calles

El Director General de los Mossos, Andreu Joan Martínez, ha asegurado este miércoles 31 de julio en RAC 1 que el aumento de los crímenes son hechos aislados, que no tienen relación entre sí. Además, ha afirmado que hay un repunte en hurtos o tirones, lo que genera inseguridad.

Martínez defiende la reforma del código penal y apuesta por un modelo como el del Mobile World Congress, la semana con menos violencia de la ciudad debido a que los hoteles dan consejo y hay mayor presencia policial en las calles. Por último, con respecto al dispositivo de los manteros, ha asegurado que este es flexible y que es difícil prever lo que pasará mañana o dentro de dos días.