Tres guardias civiles heridos en un enfrentamiento con narcotraficantes en Cádiz

  • Los narcos dispararon con escopetas a los agentes, que evolucionan favorablemente

  • Ya hay un detenido

Tarde de ayer, miércoles, tres agentes del Area de Investigación del puesto de Villamartín, en Cádiz, vestidos de paisano, efectúan un servicio de reconocimiento ante las sospechas de la existencia de una plantación de marihuana en las cercanías de la localidad de Bornos, cuando son detectados por dos individuos que hacen labores de vigilancia para los narcos.

Los agentes se identifican como guardias civiles. La respuesta, probablemente creyendo que se trata de un 'vuelco', un robo entre bandas, es a tiros. Los narcos abren fuego con escopetas y alcanzan en un tobillo a uno de los agentes, de 50 años, que ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde permanece en observación, al no ser necesaria intervención quirúrgica, ya que el impacto no le ha alcanzado el hueso. Hieren también a otros dos guardias, de 47 y 46 años, que presentan leves impactos de plomo en diversas partes del cuerpo.

Los guardias civiles respondieron con sus armas reglamentarias. No hay, por el momento, constancia de heridos entre los agresores. A estas horas están siendo buscados por la Guardia Civil de Cádiz, apoyada por unidades de los GAR, y de una unidad aérea. Ya se ha producido una detención

Temas