Cómo hacer champú de cebolla casero

Cómo hacer champú de cebolla casero
Cómo hacer champú de cebolla casero.. Pixabay
  • La cebolla ayuda a que tu cabello crezca fuerte, sano y libre de caspa o exceso de grasa: aprende a elaborar tu propio champú casero de cebolla

Compartir

Madrid¿Sabías la cebolla contiene nutrientes perfectos para acelerar el crecimiento de tu cabello, prevenir su caída, evitar la caspa y fortalecerlo? Por eso cada vez más personas se lanzan a probar remedios caseros en los que se encuentra presente este ingrediente básico en nuestra cocina... y ahora también en nuestro aseo. Si quieres aprender a crear tu propio champú casero de cebolla, toma nota de los pasos para elaborarlo y utilizarlo de forma adecuada.

Cómo elaborar tu propio champú de cebolla casero

Un truco de belleza para tu cabello relativamente desconocido para muchos es el uso de champú de cebolla, un remedio casero para mantener tu pelo fuerte y sano, además de libre de caspa. Sabemos que no suena muy atractivo, especialmente si pensamos en la posibilidad de que nuestra cabeza huela a cebolla después del lavado, pero lo cierto es que la efectividad de este producto compensa con creces cualquier posible aroma desagradable.

PUEDE INTERESARTE

Gran parte del poder de la cebolla reside en su alto contenido en azufre (que estimula la producción de colágeno) y en quercetina, que funcionan como potentes estimulantes, tal y como recuerda la web Hogarmanía. Así, su uso permite mejorar la circulación sanguínea e incrementar la cantidad de nutrientes que reciben los folículos pilosos. Por eso el pelo crece más rápido, más fuerte y más sano.

Por otro lado, la cebolla es conocida por regular la cantidad de grasa presente en el cabello y prevenir la aparición de grasa. Se trata de un potente antibacteriano que también te ayudará a prevenir infecciones en el cuero cabelludo, así como a evitar sensibilidad o irritaciones en este área. La cebolla funciona también como antiinflamatorio, por lo que los picores o la sensación de incomodidad disminuirán usando este tipo de champú natural.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a la receta para elaborar tu propio champú casero de cebolla, puedes utilizar como base tu champú habitual (mejor si es de aroma intenso, para disimular el olor de la cebolla) y una cebolla roja, que deberás cortar en trozos y mezclar con el champú. Deberás esperar 15 días para dejar la mezcla fermentar en lugar fresco y seco. Una vez transcurrido ese periodo, podrás utilizar tu champú.

En cuanto a la forma de uso del champú de cebolla, es recomendable alternarlo con lavados normales durante unos 3 meses, dejando un periodo de descanso de un mes. Luego puedes volver a utilizarlo siguiendo la misma pauta. No olvides incidir en el cuero cabelludo, ya que es la parte que más te interesa lavar y tratar con este producto. Si, además, te aclaras el cabello con agua fría, ayudarás a estimular la circulación y el crecimiento del pelo.

PUEDE INTERESARTE

Por último, trata de no excederte con la cantidad de champú utilizada pensando que así será más efectivo: es mejor usar una pequeña cantidad en la zona adecuada e incidir bien en ella, masajeando durante un rato el cuero cabelludo para mejorar la absorción de nutrientes e incrementar el efecto calmante y reparador de esta mezcla.