Hallan en Ceuta cinco migrantes que trataban de entrar a la península escondidos en camiones

  • Los polizones, todos ellos menores, se camuflaron bajo mantas

  • La intervención se llevó a cabo la madrugada del pasado 15 de julio

  • Los migrantes, al ocultarse, pusieron en riesgo su integridad física

Agentes de la Policía Nacional, junto con las Policías de Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Portugal, han localizado en el Puerto de Ceuta a cinco migrantes que intentaban acceder irregularmente a la península, ocultos en los ejes y en el techo de dos camiones y poniendo en grave peligro sus vidas.

En la intervención, llevada a cabo en la madrugada del día 15 de julio de 2021, los migrantes se alojaban en diferentes partes de los camiones, siendo localizados gracias a los espejos superiores del acceso al puerto, y por los agentes que intervienen en el control apoyados por la intervención de guías caninos especializados en la búsqueda de personas.

Los migrantes, todos ellos menores, se camuflaron bajo mantas del mismo color de la lona superior del camión o bien entre los ejes del mismo, conllevando en ambos casos un riesgo para la integridad física por una posible caída en el primer caso, o por alojarse a pocos centímetros del suelo en zonas de movimiento de los ejes en el segundo caso.

Cerca de 200 migrantes marroquíes que viven en las calles de Ceuta desde hace dos meses reclaman una acogida digna

Cerca de 200 migrantes marroquíes, todos adultos, se han concentrado este pasado sábado frente a la Delegación de Gobierno en Ceuta para reclamar una "acogida digna". Son parte de los casi 3.000 que todavía malviven en las calles de Ceuta desde hace justo dos meses, después de la entrada masiva a través de los espigones de las fronteras de Tarajal y Benzú que separan Ceuta de Marruecos.

La protesta responde a la convocatoria de las ONG No Name Kitchen, Maakum y Elin a petición de los propios migrantes, "para dejar de ser invisibles", han explicado desde la organización. La concentración ha respetado en todo momento las medidas de prevención ante la pandemia de covid19, con uso de mascarillas de los asistentes y distancia de seguridad.

Los migrantes marroquíes reclaman una acogida integral y digna ante una emergencia humanitaria "que se ha ido perpetuando en el tiempo", así como acceso al programa de Atención Humanitaria de la Secretaría de Estado de Migraciones.