Dos hermanos tienen un hijo y deciden casarse a pesar de que Reino Unido prohibe el incesto

INFORMATIVOS TELECINCO 12/09/2010 10:49

Su historia la publica el Daily Mail que los presenta como James y Maura. Ambos vivían en pueblos distintos a más de 160 kilómetros de distancia. Se conocieron hace varios años en una fiesta a la que fueron con sus amigos, en una tercera localidad. Y el flechazo fue inmediato. Decidieron iniciar una relación hasta que, dos años después, Maura se quedó embarazada. Fue entonces cuando se decidieron a vivir juntos. Tuvieron un bebé al que llamaron Mark.

La relación de James con su madre no era muy buena. Se había empezado a deteriorar tras la separación de esta con su pareja Vincent cuando James tenía 11 años. A Vincent no lo había visto desde hacía muchos años.

Maura, que tenía una relación familiar normal, animó a James a que recuperase el contacto con su madre. Así lo hizo, pero cuándo ésta le interrogó acerca de su mujer se puso muy nerviosa y se fue asegurando que no podía seguir hablando con él. Unos días después le confesó el motivo: su verdadero padre se llama Tom y es también el padre de su mujer. James y Maura son hermanos de padre.

Una historia muy distinta

La historia de sus padres fue muy distinta de la suya. Se conocieron cuando Carmel, la madre de James tenía 19 años y estuvieron varias semanas juntos. Carmel se quedó embarazada pero no dijo nada a Tom. Cuando James nació, ella ya había iniciado una relación con Vincent al que James siempre conoció como su padre. Años después Tom se enteró de que su paternidad y se enzarzó en una batalla legal para poder tener relación con su hijo. Para entonces Tom ya estaba casado y tenía una hija. Los tribunales decidieron no concederle la posibilidad de ver a su hijo.

Adelantan la boda

En esa decisión se basa James para saltarse ahora la ley británica y casarse con Maura: un juez ha decidió que mi padre no tenía derecho a verme porque nunca lo había reconocido como tal, pero ahora, cuando decido casarme se convierte de repente en mi padre de forma legal, se defiende James. Los dos están decididos a seguir adelante: "Habíamos planeado casarnos en Navidad pero ahora hemos decidido adelantarlo. Maura tiene el traje de novia y yo he comprado un traje igual para mi hijo y para mí. Hemos encargado una tarta y nos iremos de luna de miel tras la boda", nod dice James.

La boda será pequeña: les acompañarán su hijo, dos testigos (amigos que conocen bien su situación). No saben si su padre o alguno de sus familiares querrán estar en el enlace. El pequeño Mark está muy nervioso. Todavía no ha asimilado que sus padres vayan a casarse. LA