Tres senegaleses y un policía de paisano logran un heroico rescate de un hombre de 72 años en una ría de Bilbao

  • La rápida actuación de tres jóvenes senegaleses y un policía municipal fuera de servicio salvó la vida de un hombre de 72 años

  • “No te puedes parar mucho a pensar porque puede ser cuestión de segundos", reconoce los héroes

  • Los tres senegaleses no dudaron: "Lo hemos logrado porque sabemos nadar"

La rápida actuación de tres jóvenes senegaleses y un policía municipal fuera de servicio salvó la vida de un hombre de 72 años que se había caído a la ría de Bilbao tras sufrir un desvanecimiento. "Que no puede, ¿no ves? Se está ahogando, ya". No lo dudan. El primero en socorrerlo se llama Mohamed, es de Senegal y lo vio resbalar desde esta barandilla, desmayado. El hombre estaba semiincosnciente y no respiraba. También se lanzan al agua más compañeros y un policía de paisano, mientras desde arriba, les lanzan una cuerda: "La correa, coged la correa", gritan. Con ella consiguen ponerse de pie en la base del puente. "Muy bien, campeón, muy bien", le dicen al hombre mientras el sostienen hasta que se acerca una lanza al rescarte.

Husman, un amigo de Mohamed que también se lanzó al agua reconoce que pueden salvarle porque saben nada Otro de los héroes que participó en la actuación fue Oscar Macho, un policía municipal que se encontraba en la zona: “No te puedes parar mucho a pensar porque puede ser cuestión de segundos. Tienes que hacerlo de la manera más rápida posible”.

Todo ocurrió en la tarde de ayer, domingo, a la altura del Mercado de la Ribera, en la mencionada localidad vizcaína. El hombre fue trasladado al hospital en ambulancia y estaba consciente cuando le subieron a la lancha.

Temas