El Prat afronta este lunes la cuarta jornada de huelga de los vigilantes de seguridad con normalidad

  • Los paros se están desarrollando con "relativa normalidad"

  • La espera en los controles se sitúa entre los 10 y 15 minutos

  • Esta semana podría ser decisiva para que se retome la negociación

El aeropuerto de El Prat en Barcelona vive este lunes 12 de agosto la cuarta jornada de la huelga indefinida convocada por los vigilantes de seguridad. Un parón que se ha vivido a primera hora de la mañana con normalidad. La espera para pasar los controles se ha situado entre los 10 y 15 minutos.

El pase por los filtros se mantiene en la línea de los últimos días de huelga, pese a que se pueden producir picos en algún momento por la gran afluencia de pasajeros de esta época del año, según ha informado Aena.

Esta jornada también se ha visto marcada por las goteras y charcos de agua debido a las tormentas que han tenido lugar durante la madrugada. Estos también han afectado a los accesos a la T2 desde el pasillo que la comunica con el tren y el metro.

Esta semana podría ser decisiva para que la empresa y los trabajadores retomen la negociación o la protesta se endurezca, ya que se teme que pueda empeorar. Por su parte, la mayoría de los pasajeros, ya advertidos de la situación, optan por ir al aeropuerto con mucha antelación para evitar sustos de última hora.