Las arengas más cañeras de los líderes del taxi
telecinco.es
24/01/201906:44 h.En el arranque de esta nueva protesta, Saúl Crespo preparaba a sus compañeros para lo que se les iba a echar encima. A la vista de que las negociaciones en Madrid no iban por buen camino les avisó de que “como por las buenas no está funcionando, habrá que ir por las malas“, y en eso están.
Su mensaje no estaba muy alejado de otro que hemos visto inundar las redes sociales y los principales medios de comunicación. Nacho Castillo Jiménez, más conocido como "Peseto Loco", se dirigía también a sus compañeros para recordarles que protestar en la Puerta del Sol, sede del gobierno regional madrileño. no servía para nada, que la presión había que hacerla en Ifema, ante las puertas de Fitur, escaparate turístico de España ante el resto del Mundo, porque según él, "la guerra está aquí, este es el fuerte que hay que defender".
Algo en lo que parece coincidir Tito Álvarez desde Barcelona. En un mensaje a sus compañeros de Madrid, este líder sindical les emplazaba a "parar todo el país" si no se conseguía que los gobiernos autonómicos legislasen sobre la "precontratación".
Saúl, Nacho y Tito han sido la cara visible de la protesta durante los últimos días aunque también los hemos visto pelear por el taxi en todas las movilizaciones anteriores. Viejos conocidos de los medios de comunicación han sabido expresar las reivindicaciones de su sector aunque para ello han recurrido a un lenguaje cargado de expresiones bélicas.
"A Fitur no va a entrar ni dios"
El martes, Saúl Crespo, portavoz de la plataforma Caracol, pronunciaba su frase más sonada: "a Fitur no va a entrar ni dios". Y para lograrlo les recordabas sus vehículos son sus "tanques" y que "tienen que estar a la vista de todos".
Según Saúl, solo los reyes podrían llegar a Ifema sin problemas y recomendaba al presidente de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido que si quería ir al certamen tendría que hacerlo en "helicóptero".
"Ahora empieza la guerra de verdad"
En Madrid, la protesta de los taxista este miércoles ha estado llena de incidentes entre los manifestantes y la policía. Cortes de carreteras, enfrentamientos con los agentes y un intento de colapsar el metro en los recintos feriales.
Los incidentes ya estaban en la agenda de los taxistas, Peseto Loco ya lo había advertido horas antes. Este exboxeador y taxista madrileño advertia que "ahora empieza la guerra de verdad" y pedía a su compañeros "estar preparados para recibir palos".
Nacho Castillo, este es su verdadero nombre, reconocía que de nada servía ir a pitar a la Puerta del Sol ante la sede de la Comunidad de Madrid y por eso pedía "invadirlo todo" en relación a los recintos feriales en los que tiene lugar la Feria Internacional del Turismo, Fitur.