Tres marineros muertos y otro desaparecido tras hundirse un pesquero en Portonovo

Informativos Telecinco 19/12/2018 22:38

Salvamento Marítimo ha confirmado la muerte de tres marineros del pesquero ‘Sin Querer 2’, así como la desaparición de otro miembro de la tripulación tras el hundimiento de la embarcación “a 4,5 millas del Cabo Fisterra”.

Según informa el medio La Nueva España, el desaparecido es el propio patrón, vecino de Cambados, Pontevedra, que atesoraba una gran experiencia y había pasado gran parte de su vida en el mar. Casado y con dos hijos, el operativo de rescate se centra en localizarle.

Seis tripulantes rescatados

Por otro lado, otros seis miembros de la tripulación que saltaron al mar fueron rescatados y asistidos por varios pesqueros que faenaban en la zona: el ‘Meira da Costa Muros’ logró rescatar a cuatro de los marineros, mientras otra embarcación sacó del agua a los otros dos supervivientes. En total, cuatro gallegos y dos senegaleses.

Nadie se explica el naufragio

El ‘Sin Querer 2’ había zarpado de Coruña a las cuatro de la mañana rumbo a Portonovo, Pontevedra, donde tiene base. Sin embargo, algo ocurrió al filo de las 13.50 horas, a siete kilómetros de Fisterra.

Las imágenes captadas desde el helicóptero de Salvamento Marítimo, ya con el pesquero hundido por completo, mostraban un mar revuelto pero poco enemigo para una embarcación como esa. “Es algo raro porque es un barco fuerte; un barco bien preparado”, subraya José Antonio Gómez, patrón mayor de Portonovo. “No era un barco que lo pudiesen tumbar así como así”, se insiste, y por eso nadie se explica el naufragio.

Desgraciadamente, el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó el cuerpo de uno de los tres fallecidos, y la embarcación de Salvamar hizo lo propio con los cuerpos de los otros dos marineros. Los compañeros de las víctimas, conmocionados, aún no pueden creer lo ocurrido.