Identificado el conductor que huyó a 200 kilómetros por hora en pleno centro de Cádiz

  • La identificación se ha conseguido gracias a las cámaras de tráfico de la ciudad

  • El conductor identificado tiene 20 años y se enfrenta a posibles delitos de desobediencia a la autoridad y contra la seguridad vial

Han tenido que revisar las cámaras de tráfico de la ciudad, que apoyarse en ellas, para determinar la marca, modelo y matrícula del vehículo que en la madrugada del veinte de agosto escapaba de las unidades policiales en pleno centro de Cádiz a 200 kilómetros por hora.

Luego llegar a su propietario. Parece sencillo teniendo la matrícula, pero en este caso las cosas han sido más complicadas. La trasferencia era muy reciente ,y aún figuraba a otro nombre. Desecho ese obstáculo, Policía Nacional ha identificado al joven que conducía el coche, en el que él y sus acompañantes protagonizaron una salvaje huida que además grabaron en video, y subieron a las redes sociales. Ese error les delató.

Se trata de un hombre de 20 años, que se ha negado a declarar en dependencias policiales, y que deberá comparecer ante la autoridad judicial, tras ser remitido el caso a los juzgados de instrucción. Se enfrenta a posibles delitos de desobediencia a la autoridad, por su huida tras recibir el alto de las fuerzas policiales, y contra la seguridad vial, por los riesgos contra otras personas que supuso su acción.

El video grabado por sus protagonistas, no puede ser más concluyente. En el gritan y comentan su fuga durante todo el trayecto. El copiloto lo hace con un vaso de bebida en la mano. Finalmente consiguen eludir a los coches policiales que los persiguen. Ahora, esa escapada tiene su final.

Temas