Impiden la celebración de un macrobotellón en Alsasua, Navarra

  • Las personas que se encontraban en el lugar salieron huyendo

  • Los efectos incautados han quedado depositados en dependencias de Guardia Civil

Un dispositivo conjunto formado por patrullas de la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Local de Alsasua ha impedido esta madrugada la celebración de un macrobotellón en el paraje conocido como Santa Lucía de esta localidad.

La actuación finalizó con la incautación de un grupo electrógeno, altavoces de gran potencia, una carpa desmontable y numerosas bebidas dispuestas para su consumo. Las personas que se encontraban en el lugar salieron huyendo ante la llegada de los agentes, ha informado la Guardia Civil. Los efectos incautados han quedado depositados en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Alsasua.

Navarra ha adoptado nuevas limitaciones y restricciones para "aplanar la curva" de contagios de covid19 y, entre otras medidas, desde este sábado reducirá a seis los grupos de personas en hostelería y espacios públicos, se cerrarán sociedades gastronómicas y peñas y endurecerá las sanciones por no usar mascarilla y realizar botellón.

Así lo han dado a conocer el portavoz y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la consejera de Salud, Santos Induráin, en una rueda de prensa en la que han remarcado que "hay que cambiar la situación" y "aplanar la curva sí o sí".