Lucha contra un nuevo incendio, en la provincia de Ávila, que pudo ser provocado

  • El fuerte viento y lo escarpado del terreno complican la extinción

  • Iker Casillas, preocupado por las llamas que asolan su pueblo natal

Nuevo incendio. Las brigadas luchan contra las llamas en Navalacruz, Ávila, desde ayer. Las fuertes rachas de viento y lo escarpado del terreno complican esas tareas. Según los primeros indicios, el fuego, una vez más, podría haber sido intencionado.

Luchando cuerpo a cuerpo contra enormes llamaradas de varios metros de altura han estado los equipos de emergencias en Navalacruz, Ávila.

A las fuertes ráfagas de viento que están complicando mucho las labores de extinción, se suma que el fuego está en una zona muy escarpada a la que es muy difícil acceder por tierra.

La Unidad Militar de Emergencias ya está sobre el terreno y a su llegada ha sido recibida entre aplausos por los vecinos.

El incendio se inició a primera hora de la tarde y se propagó rápidamente a una zona arbolada de robles y pinos. Hasta diez medios aéreos han estado trabajando para sofocar las llamas junto a los efectivos terrestres.

Navalacruz es el pueblo natal de Iker Casillas y el futbolista ha mostrado su preocupación en las redes sociales subiendo esta foto de uno de los helicópteros recogiendo agua.

Por la zona en donde se iniciaron las llamas... no se descarta que podría haber sido intencionado.