Una mujer en estado grave al incendiarse su piso en Sevilla

  • Fue rescatada en una quinta planta del edificio por los bomberos

Los Bomberos junto a agentes de la Policía Local y Nacional desplegaron un operativo para rescatar a una mujer del incendio de su piso en Sevilla. Una larga escalera sirvió para sacarla del inmueble en llamas y trasladarla en estado grave por la inhalación de humo a un hospital de la localidad donde permanece ingresada.

El incendio se desató este lunes por la noche en el piso de la afectada, ubicado en un bloque de viviendas de la calle Doctor Delgado Roig, en el Distrito San Pablo-Santa Justa de la capital, según fuentes de los servicios de emergencias de Sevilla.

El equipo de extinción trataba de sofocar las llamas y simultáneamente otro, de rescate buscaba en el interior del piso a alguna persona. En una de las habitaciones localizaron a una mujer inconsciente por la inhalación de humos. Los sanitarios de la UVI móvil tuvieron que reanimarla al sufrir varias paradas cardiorrespiratorias.

Tras más de 90 minutos de duro trabajo lograron estabilizarla y trasladarla en estado grave a un centro hospitalario.

El incendio fue extinguido y se inviestigan las causas que lo originaron. se originó en una habitación de la vivienda por causas que se investigan.