El viento y la orografía complican las tareas de extinción del incendio de Sotillo de la Adrada (Ávila)

  • Continúan las labores de extinción del incendio forestal

  • Se cree que fueron unos rayos los que originaron el fuego

El operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del Mapama y unidades de la UME, continúa las labores de extinción del incendio forestal de Sotillo de la Adrada --términos municipales de Sotillo de la Adrada y El Barraco, Ávila-- que se inició el sábado a las 15.39 horas y que se mantiene en nivel 1.

El incendio comenzó en la parte alta de la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en el municipio de Sotillo de la Adrada, como consecuencia de unos de los múltiples rayos que durante los días 12 y 13 de julio cayeron en todo el sureste de la Comunidad de Castilla y León, señala la Delegación Territorial de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento estima en 300 hectáreas la superficie afectada por el incendio. Según el Consistorio, los dos frentes del incendio "permanecen activos, aunque perimetrados y sin avance de llamas".

Tras la participación de más de 400 voluntarios durante la madrugada, el Ayuntamiento de Sotillo ha indicado que su única labor este domingo es la de dar apoyo logístico a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al dispositivo contra incendios de otras administraciones.