La calima y los fuertes vientos impiden que los medios aéreos trabajen en la extinción del incendio de Tasarte

  • Medio centenar de personas han tenido que ser evacuadas

  • 300 hectáreas se han visto afectadas por las llamas

Continúa el incendio forestal de Tasarte. Las llamas siguen arrasando el municipio canario. Mientas, la fuerte calima y los vientos registrados en todo el archipiélago han impedido que los medios aéreos se puedan sumar a las labores de extinción.

Las llamas ya han calcinado 300 hectáreas y 500 personas han tenido que ser evacuadas.

Durante la noche, el incendio afectó a varias casas, aún sin cuantificar, y los equipos de extinción trabajaron para minimizar sus daños. Asimismo, hubo personas que desobedecieron las órdenes de evacuación y sólo salieron al llegar el fuego a sus casas, lo que supuso una situación muy peligrosa y de la que el Cabildo ha alertado a través de las redes sociales.

Unos 250 vecinos del barrio de Tasartico, incluido el camping, fue evacuado anoche hacia el casco urbano de La Aldea, y unos 200 vecinos del barrio de Tasarte permanecen confinados en la playa.

Refuerzos para extinguir las llamas

Según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha decidido incrementar el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 50 personas y recursos para apoyar las labores de extinción. La llegada de estos nuevos efectivos está prevista para las 12.00 horas.

La previsión es controlar en incendio en las próximas horas y el frente del barranco está frenado. Persisten varios focos dentro del pueblo de Tasarte, donde el incendio entró por tres lugares.