Más de 200 personas 'varadas' en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

  • Llegaron en pateras a la isla y han tratado sin éxito de embarcar rumbo a Huelva

  • Con su pasaporte no les venden los billetes

Más de 200 inmigrantes de origen magrebí, que han llegado a las islas en los últimos días en pateras se han quedado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Muchos han tratado de salir sin éxito en barco hacia Huelva, al no tener la documentación exigida.

Así la gran mayoría, que son marroquíes, no pudo comprar el billete y se quedaron en tierra. Estos, con la documentación que portan pueden moverse entre las islas y comprar incluso los billetes, pero no embarcar hacia la Península, según ha explicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

El alcalde tinerfeño tuvo ayer por la tarde que desplazarse hasta el puerto ante las llamadas de numerosos vecinos de la isla canaria por la concentración cada vez mayor de los inmigrantes en el centro de la ciudad. Desde el lugar ha criticado que ningún representante del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife o de la Delegación del Gobierno se hayan presentado en el puerto, pero también el tratamiento del Gobierno de España.

Finalmente Cruz Roja se hizo cargo del alojamiento de los inmigrantes, mientras, en las Palmas, otro centenar durmieron ya en un campamento militar.