Investigan una agresión homófoba a un menor de 15 años en Albacete: le propinaron una paliza en su instituto

  • El menor de 15 años estaba en clase de educación física cuando recibió la paliza

  • Tres menores le empezaron a insultar mientras corría, la víctima les empujó y los agresores le propinaron una paliza

  • "Se asustó mucho. Sangraba por el oído. Le llevamos al hospital", comenta el jefe de estudios del centro educativo

En Almansa, Albacete, se investiga una supuesta agresión homófoba a un menor de 15 años. Los presuntos agresores, también menores, habrían insultado y agredido físicamente por su forma de vestir. El suceso se produjo durante una clase de educación física en las inmediaciones del instituto Herminio Almendros. Por su parte, el chico tuvo que ser trasladado al hospital.

Según ha podido conocer 'elDiarioclm' tras ponerse en contacto con el jefe de estudios del centro educativo, la agresión se produjo mientras la víctima corría en la clase de gimnasia. "Llegó un grupo de chavales de otro instituto. No vinieron a propósito a por él. Aprovecharon que estaban corriendo por los alrededores del instituto y al ver a este muchacho comenzaron a decirle cosas. El chico se hartó y le dio un empujón a uno de ellos. Eran tres y le dieron una paliza", comenta el jefe de estudios al periódico manchego.

Tras la paliza que propinaron al adolescente de 15 años, el centro educativo tuvo que trasladarlo al hospital para que los sanitarios tratasen las lesiones y heridas que había sufrido. "Se asustó mucho. Sangraba por el oído. Le llevamos al hospital, le han dado unos puntos, no tiene nada interno y hoy ha venido a clase. Está bien", declara al medio de comunicación el jefe de estudios del instituto Herminio Almendros.

Por su parte, la Guardia Civil ha iniciado una investigación de oficio para determinar si se trata de una agresión homófoba.

El colectivo LGTBI Almansa Entiende también se ha pronunciado sobre esta agresión. "No es la primera vez que ha habido agresiones. La semana pasada se produjo otra y sabemos de algunas más ocurridas a lo largo del año que no han trascendido", comenta el portavoz del colectivo, Mario Honrubia, en unas declaraciones que ha recogido 'elDiarioclm'.