J.K. Rowling revela que sufrió agresión sexual y habla de “violencia” durante su primer matrimonio

  • Se describe como una “superviviente de la violencia de género y agresión sexual”

En medio de la polémica después de ser acusada de transfobia tras la publicación de un tweet, la autora de la saga Harry Potter ha revelado que fue agredida sexualmente cuando tenía 20 años y cuenta las secuelas de la violencia de género que sufrió durante su primer matrimonio.

J.K. Rowling describió la relación con el portugués Jorge Arantas como “violento”, así lo asegura en un ensayo publicado por ella misma en su página web, donde se describe como una “superviviente de la violencia de género y agresión sexual”.

En el texto escrito en respuesta a las acusaciones por su comentario sobre las personas transgénero, no reveló en ningún momento la identidad de la persona que le había agredido sexualmente.

El polémico mensaje por que miles de usuarios cargaron contra ella decía: "'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?".

En el texto quería responder a aquellos que la criticaron, entre los que se encuentra el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, quien se desmarcó de las opiniones de Rowling para afirmar, con rotundidad, que "las mujeres transgénero son mujeres".