Sufre graves quemaduras en todo el cuerpo al intentar salvar a su perro de morir en un géiser

  • Laiha Slayton sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo

  • Su padre consiguió rescatarla pero la mascota no logró sobrevivir

  • Ha sido sometida ya a cuatro operaciones y sigue en coma inducido

Muchas personas harían cualquier cosa por su mascota, incluso si es totalmente contraproducente y significa poner en peligro sus vidas. Es lo que le ocurrió a Laiha Slayton, una joven de 20 años de vacaciones en el Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming, Idaho) que sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y actualmente está en coma tras intentar rescatar a su cachorro en un géiser o fuente termal, según informa 'Daily Mail'.

Laiha, que trabajaba como asistente dental antes del trágico accidente, sigue en una situación crítica en el hospital, ha sido sometida ya a cuatro agotadoras operaciones y necesitará más cirugía para eliminar su piel muerta y reemplazarla con injertos de piel de cadáveres. Permanecerá en coma inducido médicamente durante al menos las próximas dos semanas.

Mientras tanto, el Eastern Idaho Regional Medical Center está trabajando para desarrollar una piel 'más compatible' para ella. Su hermana, Kamilla Slayton, dice que todavía es demasiado pronto para saber cómo será su recuperación, pero asegura que está "mejorando día a día".

Al parecer, Laiha se dirigió hasta Yellowstone en compañía de su padre y su mascota, un shi tzu llamado Rusty. Al llegar al lugar, todos bajaron del automóvil. El animal salió corriendo y se sumergió en las aguas de la Fuente termal, tan calientes que alcanzan una temperatura de 93 grados. Sin pensárselo dos veces, Slayton intentó rescatarle arrojándose a las calientes aguas de Maiden's Grave Spring y resultando gravemente herida, con "quemaduras térmicas significativas desde los hombros hasta los pies". La chica fue rescatada por su padre y trasladada en helicóptero al hospital. Su padre también sufrió quemaduras en los pies mientras la sacaba del agua. Rusty no sobrevivió.

La familia pide ayuda para costear los gastos médicos

Los funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone compartieron el incidente y emitieron una advertencia a los visitantes, instándolos a “mantenerse alejados” de las aguas termales.

La hermana de Laiha abrió una página de GoFundMe para recaudar contribuciones para los gastos médicos y organizar los servicios de cremación para Rusty. Kamilla ha contado que Laiha tiene seguro médico, pero que no le cubrirá el coste de todo su tratamiento, y la familia aún no tiene claro a cuánto ascenderá la factura final.

Temas