Un grupo de jóvenes destroza en Cádiz un autobús al regresar a sus casas de la zona de la movida

EUROPA PRESS 07/09/2011 10:32

El conductor de un autobús de la compañía Comes que cubre el trayecto entre Cádiz y San Fernando ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, después de que un grupo de jóvenes que viajaban en el mismo, tras volver de la zona de movida de la capital gaditana, mantuviesen una pelea que finalizó con cristales rotos y diversos destrozos en la puerta trasera y en los asientos del autobús.

Fuentes policiales han precisado a Europa Press que los hechos han sucedido este domingo, sobre las siete de la mañana, cuando un grupo de jóvenes, que se disponía a regresar a sus casas en el autobús que cubre el trayecto entre Cádiz y San Fernando, comienza una pelea en la parada de la plaza de Las Tortugas de la capital gaditana.

Según la denuncia presentada ante la Policía por el conductor del autobús, la pelea la comienza un grupo de unos 20 jóvenes en el anden de la parada y la escalera de acceso al vehículo. Nervioso ante esta situación, el conductor cierra las puertas traseras del autobús, pero otro grupo de jóvenes que ya se encontraba en el interior quería bajar para participar en la trifulca. Finalmente, lo hicieron por la puerta delantera y se enzarzan a golpes con los que estaban fuera.

El conductor entonces trata de mediar en la pelea e intenta separarlos, hasta que oye que uno de ellos llevaba una navaja, por lo que decidió emprender la marcha. Los que quedaron en el autobús comenzaron entonces a causar molestias a los pasajeros durante el trayecto hasta San Fernando, subiéndose a los asientos y causando destrozos en los cristales del autobús utilizando para ello los martillos de seguridad. Asimismo, desencajan la puerta trasera del vehículo.

Estos hechos se prolongaron durante todo el recorrido hasta que los jóvenes se bajaron en la primera parada de acceso a la localidad isleña, según han indicado las mismas fuentes, que han explicado, además, que el conductor del autobús tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.