Así juegan en otros países a la Lotería de Navidad

  • Argentina vive la Lotería de Navidad de forma similar a España

  • La mayoría de países no celebran sorteos especiales por Navidad aunque mantienen sus loterías nacionales

En comparación con el resto del mundo, en España la Lotería de Navidad se vive de manera muy efusiva.

Como cada año, llegadas estas fechas, los españoles se lanzan en la búsqueda de la suerte y empiezan a atesorar en su cartera una ingente cantidad de décimos y participaciones con la esperanza de por qué no llevarse un 'pellizco' estas navidades.

Un sentimiento común que no se vive en otros países del mundo a excepción de Argentina. Entonces, ¿cómo se juega en otros países, en estas fechas, la lotería?

En la mayoría de países como Estados Unidos, Francia o Brasil no se celebra ningún tipo de sorteo 'especial' por Navidad aunque sí se mantiene sus loterías nacionales de forma habitual.

Argentina sí celebra una rifa similar a la Lotería de Navidad. El 'Gordo', asociado a la figura de Papá Noel, reparte tres premios, se celebra cada 22 de diciembre. El premio no llega a dos millones de euros.

En Estados Unidos sobran los 'Gordos' al año. Su población, de más de 300 millones de personas, se deja una gran cantidad de dinero al año en las administraciones de lotería. Algo que hace que se acumule cifras descomunales en los botes. Allí las dos grandes casas de loterías son Mega Millions y Powerball.

La Loto es la lotería con más peso en Francia. Cada semana se celebra tres días. El bote mínimo es de 2 millones de euros. Pero, para optar a él, además de elegir cinco números del 1 al 49 como en España hay que decantarse por un número del 1 al 10. Lo que complica un poco la posibilidad de llevarse una gran alegría.

En Brasil existe un premio gordo todos los miércoles y sábados. Tan solo hay que elegir seis números del 1 al 60. Un dato curioso es que la mitad de la recaudación es utilizada para financiar programas sociales.