Arranca el juicio por el crimen machista de Pilar Cardeñosa, la cirujana asesinada por su pareja en Madrid
Este lunes ha arrancado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio por la muerte de Pilar Cardeñosa, cirujana asesinada por su pareja en 2019
Tomás, el asesino confeso de la mujer, maniató a su víctima antes de acuchillarla mortalmente: piden para él 29 años de cárcel
Pilar era cirujana y ya había sufrido previamente agresiones por parte de su asesino, pero no llegó a denunciarle
Este lunes, 7 de febrero, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra el asesino confeso de María Pilar Cardeñosa, una cirujana de 49 años que murió apuñalada en su casa de Tetuán. El crimen machista ocurrió en 2019 y despertó una enorme conmoción en la sociedad. Tomás, el acusado, fue detenido en plena huida gracias a la denuncia de un vecino.
La petición de penas es contundente: 29 años de prisión por asesinato y maltrato habitual de su pareja. Según el fiscal, Tomás, el autor confeso del crimen, ató, amordazó, golpeó y acuchilló a Pilar en el piso en el que ambos residían, ubicado en la calle de Tenerife, Tetuán.
Pilar había sufrido previamente agresiones por parte de su asesino, pero no llegó a denunciarle
Han pasado dos años y medio del crimen, pero sus compañeros de trabajo no olvidan. El crimen les causó gran conmoción. Pilar era cirujana y ya había sufrido previamente agresiones por parte de su asesino, pero no llegó a denunciarle.
En una ocasión, la paliza se produjo en la calle. Un policía la presenció y Pilar quedó incluida en la base de datos para proteger a las víctimas de violencia de género. Pero ella siguió sin denunciar, incluso llegó a fingir un robo para justificar así los moratones que tenía en la cara en otra de las agresiones. Este martes declarará el acusado.










