Una jueza da la razón a José María Ratoeira, el anciano discapacitado de 81 años a quien la Sareb quería quitarle su casa de Mondoñedo

  • El anciano aportó la documentación que demostraba que la vivienda era suya

  • La Sareb le demandó reclamándole la vivienda

  • El 'banco malo' ha renunciado a recurrir la sentencia

Un anciano discapacitado de 81 años de la localidad lucense de Mondoñedo podrá seguir viviendo por el momento en su casa tres rechazar una jueza la demanda de la Sareb que pretendía desahuciarle.

El juicio apenas duró una hora, tiempo que usó la magistrada para desestimar la demanda del conocido como 'banco malo' que discutía la titularidad del inmueble.

Según quedó demostrado por la documentación aportada, José María Ratoeira, adquirió la propiedad de la vivienda gracias a una permuta de un solar de su propiedad con un constructor. Durante 13 años ha vivido en ese domicilio y pagado puntualmente los recibos.

Por su parte, la Sareb, negaba la legitimidad de Ratoeira para poseer la propiedad de la vivienda en la que reside desde 2009.

Los documentos aportados por el demandado fueron suficientes para la jueza que aplicó la jurisprudencia existente sobre esta cuestión sentenciase en contra de la entidad financiera.

Aunque la sentencia puede ser recurrida, la Sareb ya ha anunciado que desiste de hacerlo ante la presión social recibida, según informa La Voz de Galicia.