Abren juicio oral contra Ángel Boza, miembro de 'La Manada', por el robo de las gafas

Informativos Telecinco 22/10/2018 18:38

En el auto, el magistrado declara órgano competente par para el conocimiento y el fallo de la presente causa al Juzgado de lo Penal de Sevilla. Asimismo, ratifica la medida cautelar de prisión, ya que “no ha variado las circunstancias que determinaron en su momento” que se estableciera esta medida.

Por otro lado, el juez impone una fianza de 594,32 euros a Boza “para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérsele, con el apercibimiento de que no prestarla se le embargarán los bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada”.

Petición de cuatro años de prisión

La Fiscalía de Sevilla solicita para Boza cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones. Además de una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó herido. El juez procesó a Boza el pasado 7 de septiembre ya que entendía que existían “indicios racionales” de que habría cometido el delito

A la espera del TSJN

Antes de los hechos, Bozas se encontraba en libertad provisional, como el resto de miembros de La Manada. Precisamente, la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha fijado para el próximo 7 de noviembre la deliberación y fallo de los recursos presentado contra la sentencia que condenó a nueve años de cárcel a los cinco hombres por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016.