La vuelta a la cárcel para La Manada: El abogado de los condenados frente al de la víctima

Informativos Telecinco/Agencias 26/12/2018 13:40

El asunto que divide a los magistrados y a la opinión pública tendrá que decidirlo en los próximos días la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que hoy ha escuchado a las partes interesadas. Por un lado la Fiscalía que comparte la petición del abogado de la joven agredida sexualmente en los sanfermines de 2016 y por la otra, Agustín Martínez Becerra, abogado de los cinco miembros de La Manada.

Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima, argumentó que las "circunstancias han cambiado" y ve "riesgo de fuga"por lo que debería "haber un cambio" en la posición de la Audiencia de Navarra y que ordene el ingreso en prisión de los condenados. "Si no, tendríamos que recurrir", ha advertido el letrado.

Morón subrayó que en la ratificación del Tribunal Superior de Navarra a la condena de nueve años por agresión sexual "ha habido siete magistrados que dicen que hay delito y dos de ellos dicen que hay agresión sexual, lógicamente es que hay una modificación importante". Además de que este Tribunal además de ratificar "la condena a nueve años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento, se suma "la previsión de otra condena por delito contra la intimidad".

Por otra parte, Agustín Martínez Becerra, abogado de los condenados José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Ángel Boza ha explicado su rechazo a esta posición.

"No ha cambiado absolutamente nada" para que los condenados vuelvan a ingresar en prisión y ha afirmado que la petición del Ministerio Fiscal, a la que se han adherido las acusaciones, "carece de sentido".

En opinión del mediático Agustín Martínez no hay "ningún" motivo para que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra cambie de criterio y dicte el ingreso en prisión de los miembros de La Manada y ha incidido en que "todo lo que se expuso en el auto del 21 de junio se ha mantenido y está plenamente en vigor".

Pero, en todo caso, se hará "lo que establezca el Tribunal", ha explicado el abogado, que cree que la defensa no "acreditó ningún cambio en las condiciones de los condenados". Poco hay que resolver".

Noticias relacionadas

Los delitos contra la libertad sexual esperan un cambio en la ley