Asesinato de Laura Luelmo, un año después el juicio sigue pendiente

  • Su vecino Bernardo Montoya, detenido el 18 de diciembre de 2018, está acusado de asesinato, detención ilegal y violación sexual

La Justicia es lenta. Un año después del asesinato de Laura Luelmo hace un año en El Campillo, Huelva. El único acusado, Bernardo Montoya sigue sin ser juzgado y sin fecha para el juicio.

La joven profesora de 26 años estaba recién llegada al pueblo para impartir clases en un instituto de la localidad cuando su vecino, con antecedentes policiales por matar a una anciana, la puso en su diana de depredador. Laura Luelmo desapareció el 12 de diciembre de 2018 a plena luz del día, cuando regresaba a casa tras pasar por el súper.

Montoya fue detenido el 18 de diciembre de 2018, apenas un día después del hallazgo del cuerpo desnudo y con señales de violencia. El hombre, con un importante historial delictivo, había abandonado la prisión de Huelva mes y medio antes ante matar a Laura Luelmo, hecho que confesó y del que después se retractó para acusar a su novia.

La investigación sigue su curso en el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino y todo parece indicar que Montoya y su exnovia, Josefa Carmina G.C., serán juzgados por un jurado popular.

La familia de la profesora ha pedido respeto a la intimidad para afrontar este trágico acontecimiento y el Ayuntamiento de El Campillo no realizará ningún homenaje para evitar más dolor.