El misterio de la pequeña Layla Leisha: aparece en una comunidad aborigen cuatro años después de desaparecer

telecinco.es 03/10/2018 09:18

El caso trae de cabeza a los investigadores. Es el de Layla Leisha la niña que desapareció en Australia a manos de una tribu y que ha aparecido cuatro años después. ¿Qué fue de ella en este tiempo? La pequeña, que ahora tiene 11 años, ha sido encontrada en un estado que preocupa a los médicos, la niña no es capaz de leer ni escribir. Convivía con una tribu aborigen a 200 kilómetros de su pueblo natal, Calliope. Ahora está con su familia pero las autoridades siguen sin cerrar el círculo.

Todo comenzó en diciembre de 2014 cuando la niña estaba bajo los cuidados de su padre Eric Shem Leisha. Al hombre le correspondía estar con ella, de acuerdo al régimen de visitas que tenía con su ex mujer. El padre, de repente, comunicó a las autoridades que la pequeña había desaparecido. Las autoridades pensaron en un primer momento que la niña había sido víctima de la trata de personas. No se descartó, con el paso del tiempo que estaba muerta. Ni los carteles, ni la prensa, ni la movilización lograron encontrar pistas.

Según el portal The Australian, el padre de la niña había hecho acusaciones muy serias en medio de las investigaciones; al punto de indicar que la menor había sido secuestrada por una red de pedofilia en la que estaría envuelta la policía y varios abogados famosos del país; sin embargo, al no aportar ninguna prueba, no fue tomado en cuenta.

Hasta qye el pasado 30 de septiembre una pariente de Layla vio a una niña muy parecida a la menor en la comunidad aborigen Woorabinda, en Queensland. Se puso en contacto con las autoridades, ellos acudieron al lugar y comprobaron que sí que la niña vivía allí con ellos. El misterio aún no ha sido resuelto.