Los vecinos de Lepe, Huelva, tratan de sobreponerse a los daños de la Dana

  • El temporal ha ocasionado graves daños en las calles y el interior de los hogares de la localidad onubense

  • Los vecinos trabajan a destajo para seguir limpiando las calles de barros y arreglar los desperfectos

  • La tromba de agua dejó unos 60 litros/hora en algunos municipios de la Costa

Han sido días de mar y de Dana muy agitados, sobre todo en el suroeste de la península con lluvias torrenciales que han causado muchos destrozos. En la localidad de Lepe, en la provincia de Huelva, se han vivido momentos dramáticos y este fin de semana, los vecinos trabajan a destajo para seguir limpiando las calles de barros y arreglar los desperfectos que el agua ha causado en el interior de los hogares.

Desde la Diputación provincial se han puesto a disposición de las personas afectadas y los ayuntamientos, tanto camiones como autobombas, palas, máquinas para limpiar las calles; todos los bomberos del consorcio provincial, que se trasladaron desde los diferentes parques de la provincia para actuar en todos los casos de emergencia y atender especialmente a las casas de personas más mayores y los colegios.

La localidad de Lepe, muy afectada

En la localidad de Lepe se ha comunicado este viernes la declaración de zona catastrófica de la parte afectada del municipio, "para que los seguros puedan responder y abrir una línea de ayudas", según han informado las autoridades regionales.

La tromba de agua dejó unos 60 litros/hora en algunos municipios de la Costa --la zona más afectada--, como Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, Lepe y Cartaya, pero también algunos del Andévalo, como Paymogo, y de la zona metropolitana, como Aljaraque y sus núcleos de población.