El juez deja en libertad al hombre que intentó secuestrar a un menor de 9 años en un parque de Vigo

  • El varón no se podrá ni acercar ni comunicar con el niño

  • La Policía lo detuvo el pasado martes

  • El arrestado llevaba un cuchillo de 22 centímetros cuando fue interceptado

El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha dejado en libertad este viernes 9 de agosto a un hombre de 55 años de edad que fue detenido el pasado martes por un supuesto delito de detención ilegal en grado de tentantiva. El varón intentó llevarse a un menor de un parque infantil en el que jugaba.

El hombre ha quedado en libertad, aunque en calidad de investigado. El juez también le ha impuesto la prohibición de acercarse o comunicarse con el menor, de 9 años de edad, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 6 de agosto, cuando el hombre intentó llevarse al menor a un lugar alejado con la excusa de enseñarle un juguete. Un vecino del lugar que conocía al niño avisó a su padre, quien salió a la carretera y vio cómo el varón se llevaba a su hijo.

Tras encararse con el detenido, este soltó al niño y abandonó el lugar. El menor explicó que el hombre le había invitado a ir con él a otro sitio, donde había “un camión de juguete”. Además su progenitor relató que la presencia del varón en el lugar era frecuente y que observaba a los niños mientras manipulaba un portátil. En el momento el arresto, llevaba una mochila con el ordenador, un disco duro externo y un cuchillo de 22 centímetros.