Noche tranquila en Linares tras los disturbios del fin de semana por la agresión de dos policías a un hombre y su hija

  • Sin incidentes en Linares tras la paliza a un hombre y su hija

  • Dos agentes agredieron a un hombre y su hija de 14 años en un bar

  • La policía mantiene un fuerte dispositivo en la ciudad

Noche tranquila en Linares, Jaén, después de los disturbios de las últimas horas. Vecinos indignados han exigido justicia tras la brutal paliza de dos policías fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años. Los dos agentes están en prisión preventiva, a la espera de juicio.

Los dos agentes de Policía ya están en prisión preventiva. En un módulo de aislamiento y a la espera de ser trasladados a Sevilla.

Ambos están acusados por presuntos delitos de lesiones, detención ilegal y torturas. Están implicados en esa brutal paliza a su padre e incluso a su hija de 14 años, que estremeció y enfureció a todo un municipio.

Una multitud de personas se agolparon para protestar ante la comisaría. "Sin la placa no sois nadie”, gritaban los vecinos.

Y todo acabó el fin de semana en una auténtica batalla campal. Volaron botellas, adoquines y ladrillos. La Policía cargó intentando disolver a los manifestantes. Pero los disturbios no cesaron hasta casi la medianoche.

Hay 20 policías heridos y los 14 detenidos, ya están en libertad. También hay dos manifestantes ingresados por un disparo de la Policía. Un hecho que reconocen como un lamentable error

Mientras en Linares se mantiene un fuerte dispositivo policial, Carlos, el agredido y su hija, se recuperan favorablemente en casa.