El testimonio de Agustina tras un mes en la UCI por covid: "Solo recuerdo la soledad de no saber dónde mirar y encontrar a alguien"

  • Se contagió en la segunda ola y lleva ya más de un mes en la UCI

  • Pide a los jóvenes que "sobre todo cuiden de las personas que están con ellos"

  • Cuidaba cada detalle, no sabe "cómo ni cuándo" se puso mala

Detrás de todas las cifras de coronavirus, están las historias de las personas. Lo que supone acabar en una sala de cuidados intensivos, UCI, solo lo saben las personas que, como Agustina, llevan más de un mes dentro. Sus palabras son impactantes y conmovedoras: suplica que entre todos paremos los contagios de una enfermedad que ya ha matado a muchos y que puede acabar con muchísimos más.

La cara de Agustina conmueve, el coronavirus le ha robado muchos de sus recuerdos. Tiene 70 años, se contagió en la segunda ola y lleva ya más de un mes en la UCI del hospital madrileño Gregorio Marañón. "No te acuerdas de nada, no conoces a nadie...", comenta la mujer sobre la enfermedad.

Cuidaba cada detalle, pero se contagió. "Llegaba a mi casa, me quitaba los zapatos, les echaba lejía. No sé cómo ni cuándo me puse mala", señala Agustina, a quien le sobra sentido común y responsabilidad para lanzar un mensaje dirigido a los que arriesgan la salud de todos con actitudes irresponsables.

"Que se den un paseito por las UCI, y que vean a gente como yo que estamos medio paralíticos y nos va a costar salir. El campo siempre esta ahí y la fiesta lo mismo, pero esta enfermedad también ha dicho que está aquí y hay que quitarla de enmedio cuanto antes. Si no vamos a acabar muy mal", destaca Agustina.

Y es que gran parte de los jóvenes deben tomar mayor concienciaciónjóvenesdeben tomar mayor concienciación frente a la covid19. "Sobre todo pido que cuiden de las personas que están con ellos, sobre todo... que es una soledad muy grande", concluye la mujer. Palabras con experiencia que debemos escuchar con atención.