Llaman a declarar a familiares y amigos de la menor asesinada en Arriate

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para esclarer el caso. Foto: Informativos Telecinco
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Ya el alcalde de Arriate, Bernardino Gaona, aseguró el viernes que las investigaciones van "por buen camino", por lo que se podría resolver "antes de lo que suele ser habitual" en estos asuntos. Mientras, la Guardia Civil continúa recogiendo pruebas.

El diario malagueño explica, en su edición digital, que la Guardia Civil ha habilitado dos oficinas en la planta baja del ayuntamiento para tomar declaración a los familiares y amigos que vieron por última vez a la víctima. Se ha elegido la Casa Consistorial para evitar el mal trago de hacer ir a declarar al cuartel de Ronda a las personas que se están citando.

La Guardia Civil ha pedido a los vecinos colaboración ciudadana para esclarecer el crimen. "Cualquier dato que se aporte, por simple que parezca, puede ser decisivo", ha apuntado un portavoz de la institución armada.

Muerte violenta

La autopsia, realizada por tres forenses, confirmó la de la menor la noche del pasado miércoles. Fuentes judiciales confirmaron la presencia de un traumatismo craneoencefálico mientras los investigadores de la Guardia Civil continuaban trabajando en el lugar en el que fue encontrado el cadáver. muerte violenta

Fuentes cercanas al caso han aseguraron que la caseta en la que se encontró el cadáver de la joven "solía permanecer abierta", y, sin embargo, el día del suceso mostraba "signos" de que habían introducido algo en ella para cerrarla.

Fuentes de la investigación citadas por La Opinión de Málaga, la pequeña fue encontrada "sentada contra la pared y encajonada", como consecuencia de las pequeñas dimensiones del interior de la caseta y con la cara cubierta por una de sus prendas. Junto al cadáver, la Policía Científica localizó una piedra del tamaño de una mano con restos de sangre y está siendo analizada como posible arma homicida, ya que la chica presentaba numerosos golpes en la cabeza.