Localizado en un albergue de Cea el peregrino francés desaparecido

AGENCIA EFE 08/06/2009 07:04

El hospitalero o encargado del cuidado del albergue de Cea, Orlando Torres López, explicó a Efe que supo de la desaparición del peregrino "por un comentario en el bar" que tomó a broma, hasta que hoy el sargento del cuartel local de la Guardia Civil le dio el nombre completo para que lo buscase en el libro de entradas.

"Al principio no lo vi porque tenía el apellido por delante del nombre pero hace hora y media me di cuenta de que Paul Viand pasó aquí la última noche, igual que otra quincena de peregrinos", agregó.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a Efe que el peregrino fue localizado por los agentes en el tramo de la Vía da Prata entre Cea y Oseira, donde les explicó que en A Gudiña se encontró mal y decidió tomar el tren hasta Ourense.

El caminante durmió la noche del día 6 en el albergue de la ciudad de Ourense y la siguiente en el de Cea, donde se registró con su nombre y apellido.

La imposibilidad de localizarlo se debió a que tenía el teléfono móvil apagado y no lo encendió durante todo el fin de semana, según la Guardia Civil.