El último numerito de Madonna: aparece en un vídeo bebiéndose su propia orina

  • Según la artista, le ayuda a mejorar el estado de la piel y a sentirse más joven

  • Los presuntos efectos beneficiosos de la orinoterapia no están científicamente probados

Madonna nunca deja de sorprender y de provocar. El último 'numerito' de la reina del pop ha llegado en un vídeo que ha colgado en su Instagram en el que aparece bebiendo un líquido amarillento en una taza de café. Sí, su propia orina. Al parecer, es lo último en trucos de belleza, ya que ayuda a mejorar el estado del cutis, a perder peso y a, en definitiva, sentirse más joven.

La ambición rubia muestra en el vídeo sus técnicas de recuperación después de dar un concierto. Una de ellas consiste en meterse en una bañera llena de cubos de hielo que le permite "recuperarse de sus dolencias". Después del baño congelado, y ya vestida con un albornoz, Madonna confiesa que para entrar en calor le viene de perlas "mearse en los pies". Sin embargo, la artista va más allá y proclama que lo realmente bueno es "beber orina después de salir del baño helado". Y ni corta ni perezosa le pega un buen sorbo.

No existen evidencias científicas de que la orinoterapia, que es como se denomina a esta práctica, funcione o proporcione algún beneficio. De hecho, los profesionales sanitarios advierten de que beber orina en exceso podría provocar acumulación de residuos tóxicos en los riñones, aunque eso no es algo que Madonna parezca tener muy en cuenta.