Madrid desactiva el protocolo anticontaminación desde el jueves

Informativos Telecinco / Agencias 12/12/2018 11:53

En resumen, los coches anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina, de 2006 en los diésel y de 2003 las motos no pueden circular por la M-30 ni por su interior. Solo pueden aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos Cero emisiones y ECO.

El escenario 2 también incluye el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público. Mañana jueves estas restricciones se terminarán, al bajar el nivel de contaminación.

La clasificación ambiental de la DGT divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes, a los que no les corresponde distintivo; y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí pueden obtenerlo. El Ayuntamiento recomienda llevar visible la etiqueta a los vehículos que les corresponda, pero no será obligatorio hasta el 24 de abril de 2019.

Más transporte público

La Empresa Municipal de Transportes ha reforzado hoy el servicio de autobuses en 55 líneas, fundamentalmente, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital.

No ha habido refuerzos en cambio en el Metro y el Cercanías porque la Comunidad de Madrid no lo ha considerado necesario.