Madrileñofobia y odio en la red: “La última madrileña que vino se llamaba Diana Quer, aplícate el cuento”

  • Un usuario usa el asesinato de Diana Quer para advertir a los madrileños que quieren viajar a Galicia

  • El padre de Diana Quer denunciará el deleznable tuit para que la justicia actúe "con contundencia"

La denominada madrileñofobia se extiende por las redes, donde hace unos días el término adquiría fuerza hasta convertirse en tendencia en Twitter, donde múltiples usuarios no dudaron en mostrar su rechazo a que los ciudadanos de Madrid, –la comunidad autónoma más afectada por la pandemia del coronavirus– se trasladen hasta sus provincias con la llegada de la libre movilidad a partir de este 21 de junio.

En este contexto, un usuario de la red social, en un tuit absolutamente deleznable llegó a utilizar el asesinato de la joven Diana Quer, –víctima del terrible y macabro crimen de José Enrique Abuin Gey, ‘El Chicle’, condenado a prisión permanente revisable por acabar con su vida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) –, para advertir a los madrileños de que no vayan a Galicia.

“Puta Madrid, quédate en tu mierda de Españita. La última madrileña que vino aquí se llamaba Diana Quer. Aplícate el cuento”, escribía el usuario ‘Espectador e Ultra’ @RCD_on_tour, cuenta que ya ha sido borrada, en un nuevo mensaje extremista que siembra el odio en las redes sociales.

"Es inadmisible que se puedan lanzar mensajes de odio con esta crueldad"

Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada, denunciará el tuit: “Es inadmisible que se puedan lanzar mensajes de odio con esta crueldad. Solo espero que la Fiscalía actúe con la contundencia debida”, ha manifestado.