'La Manada' cumplirá su pena de cárcel en Andalucía y Castilla Y León

  • Granada, Huelva, Salamanca, Cádiz y Sevilla: los destinos de 'la Manada'

  • La sentencia del Tribunal Supremo elevó las penas a 15 años: de abuso a agresión

Tras la sentencia del Tribunal Supremo a 'La Manada' del 21 de junio por el que se elevaba las condenas por la violación a una joven durante los Sanfermines de 2016, fuentes de las Instituciones Penitenciarias, han informado que los cinco miembros cumplirán sus penas de cárcel en Andalucía y Casilla y León.

Concretamente, Ángel Boza irá a la cárcel de Albolote (Granada), Jesús Escudero a la de Huelva, Alfonso Jesús Cabezuelo cumplirá la pena en Topas (Salamanca), José Ángel Prenda en Puerto III, en Cádiz y Antonio Manuel Guerrero permanecerá en la cárcel de Sevilla I, donde se encuentra actualmente junto al resto de miembros.

La competencia corresponde a la Guardia Civil que ya ha sido notificada y en los próximos días dicho traslado se llevará a cabo.

El Tribunal Supremo elevó de 9 a 15 años las condenas de los acusados al considerar lo sucedido como agresión sexual en vez de abuso, como dictaminaron la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). A la agresión se le agregó trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

En el caso del guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, se le imputaron dos años más de cárcel, un total de 17, debido al robo con intimidación del teléfono móvil de la joven.

La Sala dictaminó en 100.000 euros el importe de la responsabilidad civil al que tiene derecho la víctima. Además, se les prohíbe acercarse a la joven en 500 metros al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio que frecuente durante 20 años y se les impuso 8 años de libertad vigilada tras cumplir la pena.