Tres miembros de la manada de Pamplona vuelve a los juzgados por el robo de 5 gafas en San Sebastián

  • Están valoradas en 865,85 euros

Tres miembros de la manada de Pamplona tendrán que volver a ponerse frente ante un juez el próximo 10 de septiembre por el robo de unas gafas en una óptica de San Sebastián el 5 de julio de 2016. En aquella fecha, José Ángel Prenda, el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza se hicieron con cinco gafas de sol por un valor de 865,85 euros aprovechando la "gran afluencia" en el local en ese momento, según informa Diario de Sevilla.

La Fiscalía considera que se trata de un delito de hurto por lo que solicita una condena de diez meses de prisión para José Ángel Prenda y Ángel Boza. Para Antonio Manuel Guerrero rebaja su solicitud a siete meses de prisión dado que devolvió un par de lentes.

Además de las penas de privación de libertad, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización de 865,85 euros correspondiente al valor de la mercancía sustraída.

El gusto por las gafas de sol parece ser una constante entre los miembros de este grupo. El pasado mes de noviembre, Ángel Boza quedó en libertad tras un juicio por el robo de unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla. El juez no estimó la petición de la Fiscalía que solicitaba cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones, así como que, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó lesionado.