Tensión entre los Mossos y los CDR en una manifestación de Jusapol

Informativos Telecinco | Agencias 10/11/2018 13:44

Unos 1.500 manifestantes de Jusapol se han movilizado este sábado en Barcelona mientras que 400 independentistas convocados por los CDR --datos según la Guardia Urbana-- han protestado contra su presencia sin que los diferentes grupos hayan entrado en contacto.

El presidente de la asociación policial Jusapol, Natan Espinosa, ha afirmado que se movilizan en Barcelona para reivindicar su derecho de manifestación: "Queremos terminar lo que no pudimos terminar el 29 de septiembre".

En una atención a los medios delante de la Jefatura de Policía en Via Laietana, ha explicado que defenderán la equiparación salarial y que pedirán el 'sí' a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han impulsado y que el martes 13 de noviembre se someterá a votación en el Congreso.

Ante las concentraciones de rechazo convocadas el sábado por los CDR, ha dicho que quiren evitar "toda polémica, todo enfrentamiento", y que Jusapol calcula que su marcha tendrá entre 70.000 y 80.000 personas.

Grupos de independentistas se han concentrado cerca del final del recorrido de Jusapol, en la plaza André Malraux y al final del paseo Sant Joan, donde los Mossos d'Esquadra han evitado que ambas manifestaciones llegaran a entrar en contacto con cargas puntuales contra los convocados por los CDR.

Un herido tras la manifestación

Con el rostro ensangrentado ha terminaba un simpatizante de Jusapol en la manifestación después de que fuera empujado en las escaleras del metro. Visible, una gorra de España; bajo el abrigo, una camiseta del grupo musical Arjuna, relacionado con ideología neonazi.

TE PUEDE INTERESAR: