El marido y el padre de una fallecida en accidente de tráfico se disputan sus cenizas en un juzgado de Badajoz

  • El marido y el padre de una fallecida en un accidente de tráfico se disputan en un juzgado de Badajoz la propiedad de sus cenizas

  • El juez le da la razón al viudo y al hijo y podrán disponer de las cenizas de la fallecida, pero la sentencia aún es recurrible

  • La familia de la fallecida tenía la titularidad del columbario aunque lo había pagado el viudo

Insólito litigio en un juzgado de Badajoz que ha tenido que decidir entre el marido y el padre de una mujer fallecida en accidente de tráfico: ambos reclaman sus cenizas porque no han llegado a un acuerdo. Un juez le ha dado la razón al viudo y al hijo, que podrán disponer de ellas, pero la decisión aún es recurrible y el litigio aún no ha terminado.

Los hechos se remontan al año 2016 cuando una mujer fallece en un accidente de tráfico. El viudo fue el encargado de pagar el entierro, la incineración y un columbario en el que está su mujer en Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, pero sin que él lo supiera en ese momento, a titularidad se pone a nombre del padre de la fallecida.

El problema surgió cuando años después, el viudo pidió al Ayuntamiento la documentación sobre la propiedad del columbario y se enteró de que estaba a nombre del padre de la fallecida. El viudo denuncio lo sucedido y se le ha dado la razón, pero la sentencia es recurrible y la familia de la fallecida puede recurrir.

El viudo y la familia de la fallecida no tienen relación por el litigio de las cenizas

El abogado del marido explicó a NIUS que su cliente se “sintió decepcionado porque no era eso lo que habían acordado ni le habían contado nada” y que la intención de comprar el columbario era que “si a mi cliente o a su hijo menor le pasaran algo, que quieren que sus restos estén con ella el día de mañana”.

La relación del viudo con la familia de la fallecida se estropeó cuando les pidió cambiar de nombre la propiedad del columbario y se lo denegaron. Y fue a peor cuando recibió una vista para establecer un régimen de visitas con el menor: “Siempre habían visto a su nieto cuando querían y esto le dolió”, dice el abogado.

Ante la negativa de cambiar la titularidad del columbario, el viudo compró otro al lado en el cementerio e intentó que las cenizas se pasarán al nuevo que había adquirido, pero su propuesta también se rechazó. “No quería llegar a los tribunales y por eso compró el otro, se gastó el dinero por segunda vez. No es que quiera llevarse las cenizas a su casa, es simplemente una tranquilidad de disponer de él”, zanja el abogado del viudo.