La muerte de Martina Rossi no fue accidente: Dos condenados por el homicidio en un hotel de Mallorca

Informativos Telecinco 17/12/2018 10:51

Martina Rossi murió el 3 de agosto de 2011 al caer desde la sexta planta de un hotel de Cala Major, pero la causa fue archivada por un juzgado de Palma al considerar que fue un suicidio. El juzgado de instrucción número 11 de Palma archivó el caso al no encontrar ningún indicio de criminalidad en los hechos.

Los padres de la joven italiana no conformes con este dictamen buscaron justicia en Italia.

Este viernes un Tribunal de Arezzo, en Toscana, ha determinado que Alessandro Albertoni, estudiante universitario y excampeón de motociclismo y Luca Vanneschi, empresario, ambos de 27 años son culpables del homicidio y violencia sexual grupal en grado de tentativo de Marina Rossi, según ha publicado Il Corriere della Sera.

Según la investigación, la joven resbaló cuando intentaba huir de ambos, que pretendían violarla. Rossi pensaba librarse de la violencia sexual pasándose al piso contiguo. La Fiscalía pedía siete años de cárcel para los dos condenados.

La defensa de Albertoni y Vanneschi alegó que la muerte fue un suicidio argumentando que la joven sufría algún tipo de depresión. Sin embargo, un audio grabado en una comisaría revelaba cuando los dos condenados se ponían de acuerdo para dar una versión de los hechos que los exonerara de la muerte. Esta grabación dio un giro a la investigación de la Policía italiana.

En esta conversación, los dos jóvenes pactaban una versión en la que contaban que estaban con Marina Rossi en la habitación y esta se había "vuelto loca", tras empezar a desnudarse salió corriendo al balcón y se tiró.