Condenan a una menor a ocho fines de semana de arresto y a pagar 4.000 euros por una falsa denuncia de violación

Informativos Telecinco 07/02/2019 12:43

El juzgado de Menores número 1 de Cádiz ha condenado a la joven como responsable de un delito de denuncia falsa porque "actuó con un temerario desprecio a la verdad, debiendo incidirse en que en ninguno de los dos procedimientos se ha podido obtener los mínimos indicios o datos objetivos incriminatorios" contra el joven, según informa el Diario de Sevilla.

En el auto de sobreseimiento de la denuncia de agresión sexual, se tiene en cuenta además "la animadversión de la denunciante "contra la que fuera su anterior pareja, que en la actualidad tiene una nueva relación".

La chica, condenada a ocho semanas de arresto y a pagar 4.000 euros de indemnización, tenía 17 años cuando puso la denuncia y el joven 18, por lo que se enfrentó al proceso judicial como un adulto.

El informe policial en manos del juzgado califica el relato de la menor de "ambiguo, lleno de lagunas y carente de credibilidad". La chica presentó la denuncia junto a su padre porque se descubrió que en su casa faltaba dinero, que ella dijo que él la había obligado a darle bajo amenazas.

El juzgado de violencia machista se hizo cargo del caso, dando total credibilidad inicialmente a la denunciante. Se firmó una orden de alejamiento por la que el chico tuvo que irse a vivir a otra localidad.

La familia del chico ha pasado ahora a ser denunciante, a pedir la expulsión de la joven del centro en el que estudian ambos y aseguran que él está en tratamiento psiquiátrico.